Barcelona

borde2insultosRecibo el otro día la llamada de un amigo con diversas noticias relacionadas con mi vida personal hasta que llega el momento culmen de la llamada:

– ¿Estás sentado?
– Sí, suelo estarlo cuando ando delante del ordenador. ¿Alguna razón en especial?
– Esto te va a doler… no se como decirtelo… Ahí va: Han nominado la BSO de Vicky Cristina Barcelona para los Oscar

No supe reaccionar en ese momento, y ahora después de digerido el suceso creo que me toca empezar a sacar conclusiones de lo ocurrido.

Para los que no la hayais visto Vicky Cristina Barcelona es una película de Woody Allen. Trata de un triángulo amoroso entre Pé (Penélope Cruz) Scá (Scarlett Johansson) y Bár (Javier Bardem). La película no es gran cosa pero brilla por dos cosas con una luz propia.
La primera es la propia Scarlett Johansson, definitivamente estoy enamorado de esa mujer. Tiene un algo que me deja completamente fuera de combate, para mi sin duda una de las mujeres más bellas y atractivas del momento.

La segunda es algo que hace brillar a la película pero no de la forma que lo hace Scarlett. Es un brillo oscuro, frío y maléfico que hace que hasta los propios muertos tengan miedo; no me refiero a otra cosa que a la banda sonora, más en concreto a la canción Barcelona de Giulia y Los Tellarini.


Yo sabía ya desde hacía tiempo que el mundo se estaba llendo a la mierda paulatinamente: Gaza, crisis financieras y demás basura política. Pero eso si que no me lo esperaba.

La verdad es que cuando salí del cine lo único que podía recordar de la película era esa desastrosa canción, esa voz estridente que estaba dentro de mi cabeza cantándome… “Barcelooonaaaa, eres muy mooonaaaa, nininaanooonaaa” (recordemos que solo había escuchado esa canción una vez, y de lo unico que podía acordarme era de la palabra Barcelona y de las rimas estúpidas que hacían en la canción, como por ejemplo razón con corazón) Al día siguiente me dispuse a buscar la canción por Internet, quería saber si era realmente tan mala como yo la recordaba o había sido mi pérfida mente la que habia transformado todo aquello para crear un conflicto entre Woody Allen y yo.

No creo que tenga que explicar lo que sentí después de haber escuchado de nuevo la canción. No es solo el ritmillo que lleva la canción (que quiza sea lo único pasable de la pieza), ni la voz estridente de la cantante (que no se si sera Giulia o alguno de sus tallarines), ni tampoco la letra (que deja mucho que desear y recuerda a las poesías que escribíamos de pequeños: “Mi corazón palpita como una patata frita” y ese tipo de cosas). Es el conjunto, es el todo que conforman esos tres elementos.

Algunos trozos de la letra brillan con luz propia como son:

– Que el mundo sea otra cosa y volar como mariposa.
– Que bonito sería tu mar si yo supiera nadar.
– No he encontrado la razón porque me duele el corazón.

En fin, tampoco hay mucho mas que destripar de la canción. Supongo que el problema lo tengo yo y no la pobre Giulia y los tallarines, pero la verdad es que después de escribir esto me he quedado mucho más tranquilo.

Un saludo cafril!

Etiquetas: , , , , , ,

6 comentarios to “Barcelona”

  1. Adán Says:

    Si es que el mundo se va a la puta mierda, duele, pero es así 😦

    ¡Qué triste!

  2. CAFRE #1 Says:

    Yo quiero oir esa canción, por que no poneis un comentario a este post con el enlace a la canción?

  3. doktorcafre Says:

    Pero seras perro! Lo quieres todo mascado!

    Metete en youtube y busca Barcelona Giulia y los Tellarini.

    So perro… 😛

  4. CAFRE #1 Says:

    Sabía que me ibas a contesta eso, serás cabrón…

  5. doktorcafre Says:

    Yo sabía que tu me contestarías eso… serás perro

  6. Nieve « Doktor Cafre Says:

    […] tanto como yo. Uno de febrero y sigue nevando, de verdad no se donde vamos a parar, entre lo de Barcelona y esto cada día vamos a […]

Responder

