Muerte…

Doktor Cafre Leo en el 20 Minutos sobre el caso de Eluana, una chica que con 20 años vió como su vida terminaba, vió como sus sueños se desvanecían, vió como todo acababa.

Porque no nos vamos a engañar, estar 17 años enchufada a una máquina no es vida, estar enchufado a una máquina no puede ser considerado como vida. Médicamente hablando es cierto que su cuerpo seguía activo, pero Eluana no podía sentir, no podía amar, no podía soñar; no podía vivir.

No era sólo una tortura para si misma, sino para todos aquellos que la rodeaban y que la querían. No me puedo imaginar una decisión más dura que la de aceptar la muerte de tu propio hijo, la de aceptar que aunque su cuerpo sigue ahí, que ese no es tu hijo, que él ya se fue hace tiempo.

Y no entiendo que haya gente que no acepte la decisión que tomaron los padres de Eluana, el terminar por fin con la tortura que el destino impuso a su hija, el terminar con un suplicio que no tendría que haberse prolongado tanto. Porque es un castigo que no desearía ni a mis mas acérrimos enemigos.

Porque la vida no es sólo un cuerpo, porque la vida (aunque suene a tópico) hay que vivirla, cada uno a su forma eso es cierto, pero el poder vivir la vida es algo que no debería poder ser arrebatado jamás a nadie, porque la muerte es un final soñado cuando te ocurren cosas como esta.

Etiquetas: , , , , ,

10 comentarios to “Muerte…”

  1. Adán Says:

    Es interesante ver como diversos medios como la Cope, Libertad Digital y Telemadrid, y los redactores en sus respectivos blogs, solamente saben meter mierda sobre este tema.

    La eutanasia debería ser un derecho que debería tener cada individuo, llegados casos como este y otros que la gente no quiere acordarse.

  2. Alba Says:

    Antes de nada decir que estoy totalmente a favor de la Eutanasia, con ciertos limites(como todo) pero a favor.
    La verdad a mi me hace mucha gracias como los medios y la gente de derecha y la Iglesia ponen el grito en el cielo cuando se hablan de este tema o del aborto y luego a escondidas son los primeros en practicarlos, eso tiene nombre:HIPOCRESÍA.
    Personalmente creo que por muy doloroso que sea perder a una persona, en muchos casos con el de esta chica, ya la has perdido…realmente te aporta algo ver com tu hija está conectada a una maquina que sin ella no podrá vivir…??Es duro pero cuanto antes(por burro que suene) se acabe con ello antes se superara la perdida…La verdad yo si llego a ese punto de mi vida no me gustaría que me mantuviesen con una maquina, sufriran en el momento y durante un tiempo y sera una espina que siempre estará ahí, pero creo que es peor el ver a una persona q kieres en ese estado.

  3. Aitor Says:

    1) El padre no era quien cuidaba de ella, cuidaban unas monjas. El padre tenía su vida y decidió esto, debe estar destrozado ahora mismo.

    2) ¿Quién es incluso el propio padre para decidir sobre si debe vivir o morir? A mi si mi padre decide matarme a hachazos me parecería más o menos igual de mal.

    3) No creo que alguien que practique el aborto diga que está en contra de él, Alba. ¿Conoces algún caso?

    4) No sabemos si Eluana podía amar o soñar, Diego, no lo sabemos. Un profesor mio me contó un caso de un hombre que después de un accidente o algo así solo podía mover un ojo. Nadie le hacía ni caso, solo los cuidados rutinarios y ya está. Un día, después de mucho tiempo, fue un viejo conocido a verle y le preguntó: ¿Quieres seguir viviendo? Si es que si, mueve el ojo hacia arriba, si no, hacia abajo. Y movió el ojo hacia arriba.

    Con esto yo no intento sin más ni más defender la postura de la Iglesia -que no de la derecha, pues muchos de la derecha no defienden esto o si lo hacen es por el voto católico-: intento decir que veo la eutanasia algo puramente irracional y absurdo. Una eugenesia para crear el “mundo feliz” de los autoritarismos.

  4. Doktor Cafre Says:

    Por desgracia no sabemos si podía amar o soñar, pero sin embargo si que se que no podía disfrutar de la vida.

    La evrdad es que prefiero pensar que no podía, porque no me puedo imaginar peor castigo que estar postrado en la cama sin poder moverme de por vida, la verdad es que creo que preferiria la muerte…

    Yo si defiendo la eutanasia, pero bajo unas restricciones.

    Entiendo perfectamente que alguien que sólo pueda mover un ojo decida que no puede seguir con esa vida, y que prefiere terminar con su sufrimiento, así como entiendo también todo lo contrario y me parecerá una persona fuerte y luchadora.

    Sin embargo Eluana no podía expresarse, de forma que yo en el caso de los padres hubiera hecho lo mismo…

  5. Alba Says:

    1)Si conozco gente q esta en contra del aborto y luego cuando si hijo se quedo embarazada, a parte de poner el grito en el cielo la mandaron a abortar por el miedo al que dirán.
    2)Como he dicho antes estoy totalmente a favor de la Eutanasia(con unos limites claro,como todo) Es más si estuviese en el caso de Eluana, preferiria q me desconectasén.De hecho el dia q haga mi testamento(dentro de mucho) una de mis voluntades sera q no me mantengan artificialmente.
    3)No creo que sea comparable matar a tu hijo a hachazos. Porque para mi una cosa es asesinato y otra no. Claro que la decisión de desconectar a un ser querido no es fácil. Pero realmente le mantienes con vida por si despierta o por egoismo de no pasarlo mal con su muerte….???
    5)Que su corazón siga latiendo no tiene porque significar que esté viva…incluso espiritualmente.
    Besos a todos

  6. CAFRE #1 Says:

    En primer lugar, a lo que dice Adán “La eutanasia debería ser un derecho que debería tener cada individuo, llegados casos como este y otros que la gente no quiere acordarse” te respondo que sí, un derecho del individuo quizá esté de acuerdo, yo nunca me suicidaría, pero si una persona cree que debe hacerlo… mientras no sea porque está mal de la cabeza o sin pensarlo… Pero este tema no es así, porque el individuo (esta chica en este caso) no podía decidir, y su padre no es quién, ¿y si la chica si quería seguir viviendo…? ¡no lo sabemos!, y ante la duda creo que no se puede matar a una persona solo por quedarnos nosotros más agusto.

    A lo que dice Alba, que si la gente de derechas, la iglesia, etc ¿sabes la cantidad de delincuentes de izquierdas que hay en el mundo? ¿y por ello los de izquierdas son delincuentes?¿por ello la gente de izquierdas es mala? Es tu manía por echarle la culpa a la derecha y a la iglesia de todo lo que pasa en el mundo, como Zapatines. También hay gente de izquierdas que está en contra del aborto, y seguro que habrá también alguno que pese a estar en contra lo haya realizado. Y lo contrario también! Simplemente es una tontería meter la política en esto.

    Por cierto, yo estoy a favor de que se desconecte a una persona de una maquina que le mantiene con vida, por ejemplo, si una máquina impulsa tu corazón, si la desconectas, te mueres en el instante. Pero con esta chica es diferente, no tenía una máquina que la mantuviese con vida, solo tenía suero inyectado para que no se muriese de hambre, y esto ha hecho que haya tardado en morir y haya sido de hambre, una muerte horrible, creo que es una brutalidad matar a alguien de hambre, sinceramente.

  7. Alba Says:

    Primero lo de quedarnos mas agusto al practicar la eutanasia a una persona querida, creo que es todo lo contrario. Es mal facil tener “con vida” y así no sufrir porque ya ha muerto (aunque personalmente por mucho cuerpo presente que haya, para mi esa persona ya ha muerto, vale sigue ahi, pero para qué, me refiero que te aporta ver a esa persona empotrada en una cama sabiendo que no vas a poder volver a vida con ella) Vuelvo a decir que lo veo mas por egoismo de no querer afrontar la perdida de esa persona que el pensar si despertará algún dia. Lo de si la chica quería seguir viviendo, me hace gracia…tu en esa situación te gustaria seguir viviendo…vale que no se la podia preguntar,pero por eso en cierto casos son los familiares kien toman decisiones, porq esa persona ya no puede y no lo considero un suicidio.Y vuelvo a decir a mi si me pasa eso no kiero seguir “viviendo” si se puede considerar seguir viviendo…!!!

    Segundo: Kitate de la cabeza que yo tengo mani persecutoria hacia la Iglesia o la derecha…. Porque precisamente creo que es la derecha la que siempre esta intentando “dar pena” con que la izquierda les persigue y son ellos los que intentan limpiar su mierda echando la culpa a la izquierda…Para seguir parece mentira que me pongas ese ejemplode delincuencia, cuando porque un dia cerca de mi casa te abrieron el coche ya tachas a la gente de mi barrio de ladrones(y me lo has dicho mas de una vez, sea en borma o en serio,pero lo has dicho)
    Yo no digo que la izquierda (cierto secto, igual que en la derecha)en ciertos aspectos promuevan ciertos aspectos y luego hagan otros, pero de los que yo he hablado que es aborto y eutanasia, pienso que son estos dos sectores:derecha e Iglesia(que no gente creyente, sino la institución y bueno la gente creyente derechas) son mas falsos que judas. Y no es tonteria meter la polita o la Iglesia en esto, porque para muchas personas lo que diga la Iglesia o el partido de turno(sea inz o drcha) va a misa.
    Tercero vuelvo a decir crees que realmente que es vivir depender del suero porque sino mueres….???
    P.D.: A favor de la legalización de la Eutanasia y una mejor regulación del aborto.

  8. CAFRE #1 Says:

    Primero, dices que lo egoista es dejarla vivir, y que si practicas la eutanasia es por el bien de esa persona, que a tí como familiar no te daría nada bueno sino todo lo contrario, pero luego dices otra cosa que demuestra que lo egoista es matarla, porque con lo que dices manifiestas que no te genera ningún bien el ver a esa persona así cito texto “ara mi esa persona ya ha muerto, vale sigue ahi, pero para qué, me refiero que te aporta ver a esa persona empotrada en una cama sabiendo que no vas a poder volver a vida con ella)”

    Por otro lado, ya estas tachando a la derecha de falsos, y digo yo… no será que hay de todo? y repito ¿no sería como si tachara a la izquierda de delincuentes… Y sí, la derecha se queja de que la izquierda la persigue, pero es que la derecha respeta más a la izquierda que a la inversa, y sino mira como yo no he tachado a la izquierda de nada y tú les has llamado falsos. Y te has metido con la iglesia por ser fieles a nuestras creencias, que pasa que no son respetables igual que las tuyas? yo lucharé poque no se lleve a cabo la eutanasia salvo los casos que ya cité, pero respetaré que otras personas piensen de forma diferente. Aunque intente que no consigan su propósito. Sin embargo, tu no los respetas, ya que los tachas de falsos.

    Por último, con lo de la delincuencia, era un ejemplo, no estaba pensando para nada en los que me mangaron la radio, máxime cuando no se si esos eran de izquierdas o de derechas y aunque lo supieran, eso no lo hicieron por su ideología, sino porque eran unos putos chorizos.

    ***EL RESPETO ES EL VALOR MÁS IMPORTANTE DE LA HUMANIDAD*** Si no te respetan no eres nadie, no conseguirás nada, pero si tú no respetas serás algo mucho peor… By YO

  9. Dominique Laguille Says:

    Estoy completamente en desacuerdo con la última opinión. El respeto no vale un carajo.
    Yo no respeto que unos tios se metan una bomba en el pecho y se suiciden.
    Yo no respeto que una superpotencia mundia se forre vendiendo armas a paises más pobres para que sus habitantes se maten entre sí.
    Yo no respeto que unos jóvenes le partan la cara a otro por ser diferente/extranjero/más bajo/más gordo/más alto/más flaco.
    Si yo considero algo inferior, lo critico y/o intento destruir. Ojo, que con inferior no me refiero a más débil, menos listo o menos rápido, si no a un concepto más “moral”. Si “respetas” TODO te estancas en un status quo que no permite avanzar a nadie.

    Con respecto al tema inicial, si hay algo que vale más que la vida en si mismo, es la libertad de disfrutarla. Si no tienes una la otra no te vale de nada. ¿Para qué quieres un coche si no tiene gasolina? Es simplemente estúpido. En mi humilde opinion (que de humilde tiene poco por que soy la caña de españa), creo que NADIE que tenga un ser querido quiera engorronarle con una existencia que no le suponga más que problemas. Si yo estoy en vegetal permanente y sin posibilidad de curación, además de vivir una vida asquerosa y sin posibilidades (¿que más te da soñar si no vas a cumplir tus sueños?), lo último que querría sería que mi familia sufriese al verme en ese estado y ser un peso muerto para ellos. No es dificil saber lo que piensa alguien, por que es humano al igual que tú. Eso no me vale como excusa.

    Gracias y hasta mañana.

  10. Alba Says:

    Cito literalemente de mi anterior comentario: “Yo no digo que la izquierda (cierto sector, igual que en la derecha)en ciertos aspectos promuevan ciertos aspectos y luego hagan otros, pero de los que yo he hablado que es aborto y eutanasia, pienso que son estos dos sectores:derecha e Iglesia(que no gente creyente, sino la institución y bueno la gente creyente derechas)” Por lo tanto no incluyo a toda la Iglesia y a todo el mundo de derechas, pero kien kiera q se de por aludido.
    Y no creo que la derecha respete mas a la izquierda, depende mas de la persona, pero puestos a generalizar, creo q es mas bien al revés.

Responder

