Reencarnación…

Doktor CafreAndaba yo por uno de mis paseos matutinos por internet cuando me topé con esto: Cameron, el niño que vivió antes.

Es la historia de Cameron, un niño de Glasgow que con 2 años de edad le empezó a contar a su madre que había tenido una vida anterior.

Según el niño había vivido en una casa grande y blanca situada en una zona costera de Barra, una isla al oeste de Escocia. A medida que Cameron iba creciendo los datos que este daba a su madre eran cada vez más precisos, incluso le llegó a dar a su madre el nombre y apellidos de los que se suponía que habían sido sus padres en su vida anterior.

La historia llegó a oídos de Jim b. Tucker, psiquiatra de la universidad de Virginia, que había estado investigando sobre casos similares en otros niños. La historia de Cameron sin embargo tenía una peculiaridad respecto al resto de las que había estado estudiando; era fácil contrastar la información que este proporcionaba, tan sólo tenía que viajar hacia la pequeña isla y verificar lo dicho por el muchacho. Y así lo hizo, fue primero a Glasgow para hablar con Cameron y su madre y viajó con ambos a la isla.

Allí comprobaron que algunos de los datos que Cameron proporcionaba se corroboraban con la realidad, efectivamente la casa era costera y blanca y los nombres que el muchacho había dado se correspondían con personas que habían vivido en esa casa sobre los años 60.

Podéis ver el documental de donde está sacado esta historia aquí, así como la historia de otros niños que “recuerdan” cosas sobre otras vidas.

Para más información sobre Jim B. Tuck, sobre sus estudios, libros y demás podéis encontrarla aquí (Inglés).

Probablemente las informaciones respecto a este tema estén sesgadas y sean incompletas y aunque mi lado racional desecha informaciones como esta, siempre queda una pequeña duda… ¿Y si fuera real?

Etiquetas: , , , ,

9 comentarios to “Reencarnación…”

  1. Adán Says:

    ¡Bienvenidos a Fantasía! Na, la verdad es que son historias curiosas, pero se quedan en eso.

    Si llegara un día en que se pudieran demostrar este tipo de cosas, pues oye, a lo mejor hasta me lo creo jeje.

  2. Alba Says:

    Pues yo si creo en esas cosas, al igual q en los espiritus, y sobre todo, porque yo he tenido sensaciones que seguramente nadie crea(cosa q me da igual) pero que hacen que crea.

  3. Joselu Says:

    A mi me acojona mazo todas las movidas de espiritus reencarnaciones y todo eso, me imagino que será por que algo creo en ello, no lo se.
    Yo espero que toda está vida sea el camino para llegar a otra y así sucesivamente.
    Saludos de un cafre y ¡¡¡arriba la selección!!!!

  4. CAFRE #1 Says:

    Alba, si ya lo decía yo, es que eres una bruja de verdad!!!

  5. Alba Says:

    Y?Algun problema con q sea bruja….!!!Cuidado q te convierto en rana!!!
    Y no es ser bruja es tener unas experiencias que hace que crea en ciertas cosas. Tu deberias de saber lo que es q crees en algo q no ves…!! 😛

  6. Alba Says:

    Es mas yo cuando critico a la Iglesia (que a la creencia de creer en un dios) proucuro no burlarme…cosa que tu siempre me tachas de no creencias(que no cre en TU Dios y menos en TU Iglesia no kiere decir que no crea en otras cosas) Una cosa es criticar y otra la burla….

  7. Doktor Cafre Says:

    Creer en algo que no puedes ver se llama imaginación 😛

  8. Alba Says:

    Pero cada uno es libre de creer en lo que kiera, un cosa es discutir sobre el tema otra cosa es burlarse de esa creencia

  9. Dominique Laguille Says:

    Opinion personal: Es humano y natural criticar las cosas que se consideran inferiores, para o bien mejorarlas, o bien desecharlas por obsoletas, aunque hay gente demasiado tozuda para evolucionar y se queda estancado en mono (no hago referencia a personas en concreto, si no a grupos asociados de las mismas).

    Volviendo al tema en sí, malas lenguas de Internet auguran un futuro negro al pobre niño “reencarnado”, visitando al psicólogo infantil varias veces en semana. Sí, esas malas lenguas avisan de que la supuesta “reencarnación” no era más que un triste intento de los padres de llegar a la fama explotando a un pobre infante precoz en el habla. Eso traumatizaría a cualquiera; no se si llega al nivel de Raulito si es cierto, pero por ahí andaría.

Responder

